Cinco alimentos que ayudan a estimular la memoria

Se ha demostrado que la inversion en le tema de salud es importante hacerla de manera preventiva. Aqui encontrará como el consumo de cinco alimentos y vitaminas pueden ayudar en el fortalecimiento de la memoria y en prevenir el Alzheimer.

CINCO ALIMENTOS Y VITAMINAS QUE AYUDAN A ESTIMULAR LA MEMORIA Y A PREVENIR EL ALZHEIMER Mehmet C. Oz, and Michael F. Roizen Traducido por EFICIENTE-MENTE.

Mucho se ha hablado de las implicaciones de la enfermedad del Alzheimer pero a pesar de esto no se toman las medidas preventivas para protegerse de quedar perdido en este cuadro. Si usted ha escuchado estas sugerencias 99 veces, esperamos que cuando lo escuche la siguiente vez lo aplique.

Aquí le presentamos cinco formas de nutrir su cerebro para mantener sus memorias:

1. Consuma 900 miligramos de DHA omega-3 al día y la razón para esta sugerencia es que el cerebro tiene el 60% de grasa y la mitad es DHA, lo que hace que las células cerebrales mantengan su flexibilidad y el líquido adecuado para que exista una buena interconexión, el DHA lucha contra la pérdida de la memoria. Es claro que nuestro cuerpo no puede producir DHA de tal manera que se debe obtener de los alimentos y suplementos. Se puede obtener de las cápsulas elaboradas con algas marinas en vez de base de pescado para evitar las toxinas que se encuentran en los pescados.

2. Consuma alimentos ricos en DHA como son las almendras, el aguacate, el aceite de canola y el de oliva que son las grasas que debemos consumir.

3. Consuma grandes cantidades de frutas y verduras debido a que tienen los nutrientes necesarios para la salud cerebral.

4. Complemente su alimentación con 1000 IU (internacional units) de vitamina D3 al día y 1200 después de los 60 años. Esta vitamina ayuda al flujo sanguíneo cerebral entre otros beneficios. El mejor complemento para la circulación y una mejor oxigenación es el ejercicio.

5. Los condimentos que contienen turmeric especialmente la mayoría de las mostazas amarillas lo tienen. Este componente ayuda a evacuar los desechos cerebrales. Se ha demostrado en las últimas investigaciones, que estos alimentos evitan la disminución de la masa cerebral característica en los enfermos de Alzheimer. Cerebros más grandes, mejor memoria!!! Mientras se cuida ingiriendo estos alimentos, tenga en cuenta que es necesario evitar ciertos alimentos que para nada son sanos en la salud cerebral como las grasas saturadas o grasas trans, azúcar refinada y jarabes artificiales que lo único que hace es robar la capacidad de su memoria.